MOP recibe estudio hídrico sobre Copiapó

Por El Mercurio.

Expertos australianos entregaron primeros resultados de informe:

Tras cinco meses de trabajo y más de un año de preparación, la agencia australiana experta en recursos hídricos Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) entregó a la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas los primeros resultados del informe sobre el valle del río Copiapó y las acciones tendientes a enfrentar el déficit hídrico en la zona.

Entre las principales medidas propuestas destacan la implementación de un moderno sistema de información, la realización de estudios sobre la interacción de la cuenca, el fortalecimiento de su administración y la gestión integrada de la cuenca, entre otros. La entrega final del informe está contemplada para fines de noviembre. El programa liderado por la DGA se implementará a partir del primer trimestre del próximo año.

“Hemos estado muy preocupados de la situación hídrica de la Región de Atacama y de contar con una visión de largo plazo respecto a qué debemos hacer en esa región para no enfrentar en los próximos años una situación más compleja”, explicó la subsecretaria de OO.PP., Loreto Silva.