Metro anuncia nuevas medidas para mitigar el calor en trenes y estaciones

Por Estrategia.

Desde la empresa informaron la instalación de nuevos megaventiladores, que se suma a la incorporación de trenes con aire acondicionado.

Con la llegada de los días de mayor temperatura, en Metro de Santiago instalaron nuevos mecanismos para paliar el calor.

Así, desde la empresa informaron que instalaron megaventiladores en las estaciones Las Rejas y Pedro de Valdivia, la incorporación progresiva de más trenes con aire acondicionado, y la puesta en funcionamiento del 100% de los ventiladores con nebulizadores, así como las puertas de verano en los trenes NS74 para las Líneas 2 y 5.

El incremento de la temperatura en el Metro es un problema surgido tras la implementación de Transantiago y que afecta principalmente el tramo central de Línea 1, entre Estación Central y estación Tobalaba. Su incidencia se acentúa en 15 semanas al año y se explica por la mayor frecuencia de trenes que transitan en ese tramo (principal fuente generadora de calor) y donde se concentra la mayor demanda de pasajeros.

“Anticipando la llegada del periodo estival y el aumento de las temperaturas, hemos decidido adelantar nuestro Plan de Verano 2013, a partir de un conjunto de medidas destinadas a mitigar el impacto del calor”, informó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, y sumó: “Esto explica la alta la inversión que estamos realizando en materia de ventilación y en disminuir la temperatura al interior de la red”.

Medidas

Dentro de las acciones impulsadas por Metro, se contempla la instalación de megaventiladores en las estaciones Las Rejas y Pedro de Valdivia durante la primera y segunda quincena de noviembre, respectivamente, los que se sumarán a los ya existentes y operativos en Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Baquedano y Tobalaba, permitiendo mejorar la ventilación en estos puntos, a través de la disminución de la temperatura de 3 a 5°C durante un día laboral y en hora punta.

Junto con lo anterior, Metro está incorporando progresivamente 14 nuevos trenes con aire acondicionado a Línea 1.