Fondo GLL avanza en compra de torre en Parque Titanium

Por El Mercurio.

Primer edificio del complejo (Torre C) se vendió a Entel:

El fondo alemán GLL Real Estate Partners (GLL) llegó a un preacuerdo con Parque Titanium S.A. para adquirir la Torre B, uno de los tres edificios que conforman el proyecto Parque Titanium, de propiedad de ASL Sencorp, Bethia, e Inversiones Muni.

El acuerdo comprometido por GLL Real Estate Partners, en representación de uno de sus fondos administrados, se perfeccionará una vez aprobada la recepción municipal del edificio, programada para el primer semestre del 2013.

GLL es un administrador institucional de fondos inmobiliarios con sede principal en Múnich, Alemania. Actualmente administra fondos que exceden los 420 mil millones de euros a nivel global, los cuales se concentran principalmente en Europa y Estados Unidos. Junto con esta inversión, el fondo alemán planea seguir expandiendo sus inversiones en la región.

Parque Titanium es un proyecto de tres edificios de oficinas de 23 pisos y más 67 mil metros cuadrados construidos prácticamente sobre nivel del terreno.

El proyecto considera además mejoras de vialidad como la construcción de un tramo de Costanera Sur, y la construcción de un parque de uso público de aproximadamente cuatro hectáreas.

El 2010, la sociedad vendió la Torre C a Entel para su edificio corporativo, edificio que será entregado a fines de este año.

La tercera torre, que inició su construcción hace algunos meses, Torre A, se encuentra en la etapa de subterráneos.