Red de 136 kms de ciclovías / Aumento presupuesto Minvu / Remodelación Plaza Los Historiadores

Construirán red de 136 kilómetros de ciclovías en las principales ciudades del país

El Ministerio de Vivienda planea construir 136 kilómetros de ciclovías en Copiapó, La Serena, Valdivia y Santiago, entre otras ciudades, haciendo de estas rutas una “gran red nacional”. En ciertas zonas de Santiago, se unirán ciclovías ya existentes, como Nueva Tobalaba (entre Andrés Bello y Vitacura) y Pocuro (entre Antonio Varas y Regimiento Cazadores). En la cuarta región, se pretende unir a La Serena con Coquimbo, a través de una ciclovía de 17 kms. El costo total del proyecto asciende a los $5.110 millones. Saber más.

Vivienda apunta a ejecutar mayor programa urbano histórico: US$ 625 millones en 2013

Para el Presupuesto 2013, el Gobierno destinaría US$625 millones para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), un 20% más que en años anteriores. Este incremento buscaría ejecutar obras de ciudad, aspecto que había sido relegado a un segundo plano, según los especialistas. Con este aumento, se podrán realizar obras de pavimentación, incluir 50 nuevos barrios vulnerables a programas de recuperación y aumentar los beneficiados al subsidio habitacional de la clase media. Saber más.

Remodelarán plaza del Mercado Tirso de Molina y la Pérgola de las Flores

En el primer trimestre de 2013 se iniciaría la construcción de 300 estacionamientos subterráneos en la Plaza Los Historiadores, ubicada a un costado del Mercado Tirso de Molina y de la Pérgola de las Flores. Además, se proyecta habilitar 450 m{2} de locales comerciales en un nuevo zócalo, ubicado en un primer subsuelo, y 8.600 m{2} de áreas verdes. En palabras de Alejandro Vargas, arquitecto del proyecto, se busca que las personas puedan acceder de manera más directa al mercado, generando un “vínculo físico real”. Saber más.