Jornadas de acción y reflexión para la integración sustentable del territorio en Tongoy

Los días 19 y 20 de Octubre se realizarán en la localidad costera de Tongoy, una serie de jornadas de acción y reflexión para la integración sustentable del territorio y sus recursos naturales.

El programa de la Jornada posibilita el acceso a las localidades que conforman el territorio que se quiere abordar, con el fin de cruzar la experiencia en terreno con sesiones de trabajo, charlas e instancias de sociabilidad.

En dos días se visitaran cada uno de estos lugares en jornadas independientes, y se realizarán presentaciones de representantes de las comunidades, como conferencistas vinculados al manejo del patrimonio natural y sus recursos, ordenamiento territorial, cultural y energético.

A través de este circuito, se espera generar una mayor comprensión respecto a la envergadura y particularidades del territorio abarcado, promoviendo a su vez la colaboración e integración entre los distintos enclaves y comunidades.

Territorio Sustentable es una instancia de diálogo entre expertos, inversionistas, representantes de las comunidades locales y público general, que tiene por objetivo introducir y potenciar iniciativas, conceptos y metodologías, relacionadas a un desarrollo integral asociado al uso de energías renovables, eco agricultura, la cohesión social y el desarrollo turístico e inmobiliario sustentable en la zona comprendida por Puerto Aldea, El Tangue, Tongoy, Puerto Velero y sus alrededores

Puedes descargar el programa aquí