“Peaje a Luca” / Demolición blocks / Santiago 2ª mejor ciudad Latinoamérica

MOP planea peajes nocturnos de $1.000 en fines de semana largos

El Ministerio de Obras Públicas está estudiando aplicar un cobro de $1.000 durante las noches de los fines de semana largo para las personas que viajen fuera de Santiago. Esta se implementaría desde el último día hábil anterior al feriado largo hasta las 6 am del primer día hábil posterior a los festivos. El ministro Golborne anunció que las tarifas “no pueden ser impuestas por la autoridad” a la concesionarias y, si son aprobadas, no se pueden incluir en los contratos, sino que debe tener un carácter “voluntario”. Saber más.

Primeras demoliciones de blocks críticos se inician en marzo

En marzo del 2013 se dará inicio al programa “Segunda Oportunidad”, orientado a recuperar blocks de Rancagua, Viña del Mar, Puente Alto y Quilicura. El plan consiste en demoler blocks que están en estado crítico y permitir que las personas accedan a viviendas de hasta 57 m {+2}, en vez de las actuales de 38 m {+2}. En los futuros terrenos baldíos se estudia la opción de construir parques, sedes sociales y mejores accesos.  Saber más.

Santiago es elegida como la segunda mejor ciudad de Latinoamérica

Según un ranking elaborado por el Instituto de Reputación de Ciudades (City Rep Trak), Santiago es la segunda mejor ciudad de Latinoamérica, tras Río de Janeiro. El listado se confeccionó mediante la votación de 18 mil habitantes del G8, quienes consideran tres índices: administración eficaz, economía avanzada y un medioambiente atractivo. A nivel global, Santiago se ubicó en el lugar Nº60. Saber más.