Colbún precalifica a 69 proyectos para licitación de ERNC

Por Estrategia.

Desde la empresa, que pretende licitar aproximadamente 500 GWh anuales, estiman que el proceso concluya en enero próximo.

En el marco de la “Licitación para la Compra y Atributos ERNC”, que acaba de finalizar su etapa de precalificación, Colbún evaluó a más de 100 proyectos ERNC y concluyó por hacer una preselección de 69 iniciativas.

Colbún pretende licitar aproximadamente 500 GWh anuales y los 69 proyectos precalificados corresponden a 44 empresas seleccionadas para recibir las Bases de Licitación.

Desde la empresa indicaron que se llamó a licitación “con el objetivo de suscribir acuerdos con empresas o consorcios que posean proyectos de energía renovable no convencional o centrales que cumplan con las exigencias definidas en el artículo 150 bis de la Ley Eléctrica, y que estén en operación o en etapa de proyecto”.

Entre los precalificados se encuentran proyectos minihidro, solares (fotovoltaicos), eólicos, biomasa y geotérmicos. El próximo paso será que las 44 empresas presenten durante noviembre sus ofertas de acuerdo a las Bases de licitación. De esta forma, Colbún estima que el proceso concluirá en enero de 2013, mes en el que se informarán las empresas que se adjudicaron la licitación.