Li3 Energy presenta recurso de reconsideración para quedarse con licitación del litio

Por Juan Manuel Villagrán, Diario Financiero.

Hasta el ministerio de Minería llegó el gerente general para Latinoamérica y el abogado de la firma del consorcio Posco.

Hasta el edificio del ministerio de Minería llegó minutos antes de las 10 horas el gerente general para Latinoamérica de Li3 Energy, Luis Saenz en compañía del abogado Cristián Quinzio para presentar un recurso de reconsideración del proceso de licitación del Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL).

Ambos personeros de la firma perteneciente al consorcio Posco, dejaron el documento en la oficina de partes de la secretaría de Estado, dirigido al Comité Especial de Licitación del Litio (CEL), entidad encargada de analizar cuál será el futuro del truncado proceso anterior, el cual finalmente no prosperó dado que SQM -compañía que en primera instancia había ganado el proceso- mantenía litigios pendientes con el Estado.

Según explicó Saenz la idea es que el CEL reconsidere la invalidación del proceso y que acepten como válida la segunda mejor oferta que fue la presentada por LI3 Energy, la cual ascendía a $ 8.256, precio superior a los $ 2.500 que pedía como base la licitación.

Según Saenz, es injusto el hecho que no se adjudicaran, de momento, directamente su oferta y que se haya invalidado el proceso, mientras que calificó como “un paso atrás respecto al avance que espera Chile” respecto a la licitación del mineral.

Del mismo modo, el ejecutivo expresó que espera que el CEL revierta la determinación de invaluidar el porceso.

En desarrollo…