Li Energy SpA confirma recurso administrativo para reconsiderar nulidad de licitación del litio

Por Estrategia.

El abogado Cristián Quinzio aseguró que la postura de la firma japonesa, integrante del consorcio con segunda mayor oferta después de SQM , se fundamenta en las bases del proceso.

El representante de Li Energy SpA, Cristián Quinzio, confirmó hoy que la empresa presentará un recurso de reconsideracción para obtener los Ceol de litio, tras la fallida anulación de la licitación adjudicada por SQM.

Según dijo el abogado a radio Cooperativa, si a un oferente se le descalificaba por no cumplir los requisitos administrativos del proceso, corresponde que se pasara al segundo oferente que lo cumplía, este caso, Posco Consortium, consorcio que integra la nipona Li Energy SpA.

Es por esto que Quinzio confirmó la presentación de un recurso administrativo de reconsideración de la nulidad de la polémica licitación del mineral, al mismo tiempo que dijo que no le gustaría judicializar su postura.

En la ocasión, el representante de la compañía aseguró que por ahora no han hablado con nadie del Gobierno. Tampoco tienen intenciones de acercarse al ministro Hernán de Solminihac pues “aún está inhabilitado, porque sentimos que el proceso aún no está invalidado”.