Desde hoy, Parque Arauco habilitará tag en estacionamiento

Por Carla Vásquez, La Tercera.

El uso de este dispositivo se amplía y llega al centro comercial a través de Costanera Norte, que ya partió el proceso de inscripciones.

Desde el 25 de septiembre que los clientes del mall Parque Arauco se han encontrado con ejecutivos y promotoras de la empresa concesionaria Costanera Norte en el recinto. ¿La Razón?, desde hoy podrán ingresar a sus estacionamientos utilizando como mecanismo de pago el tag.

Según informa la empresa de retail en su sitio web, el Arauco tag es un servicio exclusivo, con el cual los usuarios pueden acceder a los estacionamientos con el mismo dispositivo que utilizan en las autopistas urbanas, es decir, los clientes del centro comercial no tendrán que sacar el ticket de los aparcaderos, ni tampoco pagar por ellos durante su visita al mall, sino que el cobro les llegará directamente en el estado de cuenta de Costanera Norte, cada mes.

Para comenzar a utilizarlo, los usuarios primero deben inscribirse con la concesionaria a cargo del sistema presentando su carnet de identidad en los módulos instalados en el Parque Arauco, en las oficinas de la empresa o a través de su página web. Tras verificar que no mantiene deuda y que cuenta con el dispositivo habilitado, el cliente puede acceder al centro comercial desde hoy mismo.

Su uso

El sistema será lanzado hoy por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en los mismos estacionamientos del mall.

La tecnología funciona en todos los accesos del centro comercial con el automóvil detenido por unos segundos, para que la antena detecte el dispositivo; luego, la barrera se abre automáticamente, permitiendo el ingreso y marcando la hora de entrada y salida para luego hacer el cobro de acuerdo al tiempo que el vehículo se mantuvo dentro del aparcadero.

Los precios que tiene el mall, los cuales se mantienen, son $ 300 por hasta dos horas y luego se va cobrando este valor cada media hora.