Unesco pidió veto a los rascacielos en el barrio de Southbank, Londres

Por Katerina Gordon.

Fiesta Inaugural The Shard, vía Mirror.co.uk

En agosto, la Unesco reveló un informe donde advierte a Londres acerca del peligro de los desarrollos de gran altura. En él, pidió un veto a los desarrollos en altura en el barrio de Southbank de Londres, debido a la preocupación que existe sobre el efecto de éstos en zonas que incluyen la Tower of London.

La Unesco también advirtió al gobierno inglés que el veto se puede aplicar de igual forma a las zonas aledañas de The Shard, de Renzo Piano y Waterloo.

© Tompagenet

El informe hace un llamado al gobierno para “regular la construcción de la zona alrededor de The Shard” y pide revisar los proyectos importantes antes de que se haga un “compromiso irreversible”. Estas recomendaciones podrían comprometer el desarrollo de proyectos, como la Elizabeth House de David Chipperfield en Waterloo y la reurbanización de Shell Centre de Squire & Partners.

Por otra parte, Edward Lister, el principal subrogante de Planificación de Londres, dijo que la Gran Autoridad de Londres “luchará” por el crecimiento de la ciudad y que entienden la preocupación de la Unesco, pero que es necesario mantener el equilibrio de una ciudad que está en constante crecimiento.

Estas declaraciones se han tomado con cautela por parte del gobierno inglés, pues si bien la Unesco no tiene facultades legales en cuanto a planificación, sus observaciones tienen un gran peso mediático, el que puede influenciar en diversas áreas, incluyendo el turismo.

Vía Plataforma Arquitectura.