Invertirán $ 1.700 millones para mejorar las calles del centro de Viña del Mar

Por José Luis Pérez, La Tercera

Se anunció la instalación de nuevos pavimentos, sumideros, cámaras y reposición de aceras.

Un completo plan de mejoramiento para las calles del centro de Viña del Mar comenzará a desarrollarse este año en la Ciudad Jardín.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 180 días, y se iniciarán la próxima semana, con las visitas a terreno de las empresas interesadas para realizar los estudios de suelo e impacto vial.

Los trabajos intervendrán uno de los tramos más desgastados por el tiempo y que durante años no tuvo una intervención profunda.

Se trata de la calle Dos Norte, la cual será sometida a una completa reposición de pavimento entre Avenida Libertad y Seis Poniente, en donde se instalarán un nuevo pavimento, sumideros y cámaras, además de la reposición de aceras, por un total de 1.700 millones de pesos. Se instalará un nuevo pavimento de hormigón en un área de 6.174 metros cuadrados, en una extensión de 694 metros lineales.

La Secretaría de Planificación Comunal del municipio viñamarino adelantó que se tomarán las medidas de mitigación para que los trabajos no afecten el tránsito.

Para esto, se ejecutarán las obras por etapas y por calzadas, para que siempre esté habilitada una pista vehicular.

“Obviamente, no se van a cerrar las calles en un 100 por ciento para el no entorpecer el normal flujo vehicular”, indicó Osvaldo Urrutia, director de Secpla del municipio.

Agregó la autoridad de la V Región a Radio Bío Bío que “se va a realizar el trabajo por etapas y por calzadas, de tal manera de permitir siempre que haya una calzada abierta para el normal flujo vehicular”.

Los vecinos de la población Vergara indicaron que con estas obras se concreta un anhelo esperado desde hace años.

Los trabajos anunciados por el director del Secpla se enmarcan en el Programa Integral de Mejoramiento Vial, que también incorpora otros tres grandes proyectos, dentro de los que se cuenta un nuevo circuito de calles en el sector de Gómez Carreño, el que será puesto a licitación en los próximos días.