Estrategia contra escasez agua / Conexión eléctrica bloque andino / Fondo Patrimonio Humanidad

MOP anuncia cinco ejes para combatir la escasez hídrica en el país

Durante la II Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica realizada ayer, la ministra subrogante de Obras Públicas, Loreto Silva, dio a conocer los cinco pilares de la estrategia nacional de recursos hídricos. Según expresó Silva, el objetivo es permitir el desarrollo del país, sin que la escasez de agua se convierta en un obstáculo. En el encuentro, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció que se quieren construir 15 embalses durante esta década. Saber más.

Chile suscribe proyecto que busca interconexión eléctrica con bloque andino

Ayer el ministro de Energía, Jorge Bunster, firmó un compromiso con la Comunidad Andina de Naciones (CAN) – integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú – para avanzar en una interconexión eléctrica conjunta. El proyecto considera estudios de infraestructura y normativas, los que serán realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que entregaría los resultados en septiembre de 2013.  Saber más.

Crearán un fondo nacional para proteger los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

El Presidente Piñera anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear un fondo nacional que permita proteger los cinco sitios chilenos declarados Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Esta iniciativa surgió porque detectaron que los municipios en donde se emplazan los patrimonios, no cuentan con los recursos  para su protección y mantención. Se estima que el fondo alcanzará los $5.000 millones anuales. Saber más.