Regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana lideran crecimiento del padrón electoral

Por Carlos Saldivia, El Mercurio.

La mayor cantidad de votantes se encuentra en Santiago y el Biobío

Servel entregó nuevas cifras tras aprobación de la inscripción automática.

Una información trascendental para los partidos políticos, tras la aprobación de la inscripción automática y el consiguiente crecimiento del padrón electoral, entregó el Servicio Electoral a estas colectividades, con miras a las próximas elecciones municipales.

Según explican en el bloque opositor, en un breve informe – de una página- el Servel les dio a conocer el total de inscritos en los registros electorales en cada una de las 15 regiones del país. De acuerdo con éste, las regiones que verán más incrementada su cantidad de electores son Tarapacá, con un 76,44%; Antofagasta, con un 73,88%; la Metropolitana con un 73,73%, y Coquimbo con 68,37% (ver infografía).

Otro de los datos que se desprende de la información del Servel es que las regiones con mayor cantidad de electores en las elecciones municipales de octubre serán las regiones Metropolitana, del Bíobío, de Valparaíso y de La Araucanía.

Paralelamente los lugares donde se encuentra la menor cifra de votantes son Arica y Parinacota, Magallanes y Aysén, donde el padrón creció en promedio en un 56,28%. En los próximos días, los partidos políticos esperan que el Servel entregue el padrón electoral auditado en cada una de las 346 comunas del territorio nacional.