Salida autos según patentes / Regiones con estudios de riesgos naturales / Esculturas en Parque Bicentenario

Controversia por salida escalonada de vehículos según patentes para evitar tacos en autopistas

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer una propuesta para regular la salida de los vehículos de la capital según sus patentes, con el objetivo de regular el tráfico por las autopistas y evitar tacos como los registrados el fin de semana en la Ruta 5. Si bien la medida aún se está estudiando junto a otras carteras, no fue bien recibida por algunos senadores y por los usuarios de las autopistas. Incluso, ciertos abogados dijeron que la medida no debería afectar el derecho a la libre circulación. Saber más.

Nueve regiones del país tienen estudios para prevenir riesgos naturales

Las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, del Maule y Biobío, entre otras, tienen herramientas para guiar a la comunidad ante desastres naturales. Estas fueron ordenadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tras el terremoto de 2010 e identifican las zonas más peligrosas para la población y las áreas de inundación. Aunque son útiles para diseñar los planes reguladores, la información no ha sido incluida en estos documentos. Saber más.

Abrirán paseo de las esculturas en Parque Bicentenario de Vitacura

A fines del 2012 el Parque Bicentenario de Vitacura tendrá 17 esculturas de artistas chilenos dispuestas en los paseos peatonales, para acercar el arte y la cultura a la gente. El proyecto tendría un costo de $ 240 millones y será financiado por donaciones de empresas privadas. Este paseo se sumaría a los ya existentes en la Región Metropolitana, dispuestos en La Pastora (Las Condes), Américo Vespucio (Vitacura) y al Parque de las Esculturas (Providencia). Saber más.