Dónde encontrar fondas diferentes en la capital

Por Loreto Gatica, La Tercera.

Las hay sin alcohol, sin carne ni cueca. En estas Fiestas Patrias hay otras opciones para celebrar.

1 Sin carne

El Huaso Vegetariano es una fonda vegana que estará abierta el 18 y el 19 de septiembre en Cumming 662. No habrá alcohol ni humo de cigarro y la oferta gastronómica girará en torno a productos sin origen animal: té indio, choripanes de proteínas de soya, y merquén y anticuchos de verduras y tofu. La música tiene también su sello: no hace alusión al rodeo.

Entrada: $ 2.000. Horario: 12.00 a 21.00. En Quinta Normal, en Sto. Domingo 2980, el restaurante Puro Verde tendrá en su menú papas rellenas de pino de carne vegetal, chacareros con carne de gluten y hamburguesas de carne vegetal. Pero, además, habrá trovadores y grupos de cumbia, como Don Baco y los Boca Seca. Abren a las 12.00 y cierran a la medianoche.

2 Ecológica

Las murallas de esta fonda son pallets plantados en forma vertical con lechugas, acelgas, flores y hierbas curativas. Eso, más los basureros para reciclaje y las actividades como aprender a ser compost con lombrices, le dan un sello ecológico a este espacio dieciochero. Además, regalarán choripanes hechos con hornos solares y Quita Caña, una bebida hecha de destilado de stevia, menta, jengibre y mucho hielo. Funciona desde el 14 al 19 en el recinto de la piscina municipal de Maipú (Bailén S/N).

3 Sólo rock

En Alameda 4365 estará funcionando la Fonda Bizarra, para los que no quieren saber de cuecas ni ramadas. Estará abierta desde el 12 al 17 en el club San Martín. El viernes, desde las 17.00; el resto de los días, desde las 15.00 hasta la medianoche. Habrá bandas en vivo, como Machuca (viernes), Fiskales Ad-Hok (sábado) y Los Miserables (domingo). ¿Para comer? Anticuchos, empanadas vegetarianas, choripanes y dulces chilenos, y para beber, la oferta incluye terremotos. La entrada cuesta $ 4.000.

4 Electrizante

Hoy, a las 21.00, se abre la Fonda Electrizante en el Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, local 0027 D). Luego, a las 23.00, tocan Tomo como Rey y Santa Feria. ¿Más grupos? Sí, el sábado, Pata e Cumbia y Silvestre, y el domingo, Hechizo. Luego de cada show, una fiesta con DJ. Habrá menú especial: empanadas, pastel de choclo, anticuchos, ajiaco, chicha y terremoto. Entrada: $ 6.000.