Metro inicia hoy obras de líneas 3 y 6 en Estadio Nacional

Por Manuel Valencia, El Mercurio.

Seis comunas se sumarán a la red:

Con una “palada” en la que será la futura estación Estadio Nacional, el Presidente Sebastián Piñera dará inicio hoy a la construcción de las líneas 3 y 6 del Metro. El proyecto, que tendrá un costo de US$ 2.750 millones, permitirá reducir en 50% los traslados desde el centro a Huechuraba: hoy toma 35 minutos y a futuro el viaje se hará en 17 minutos. También acortará los tiempos de desplazamiento entre Cerrillos y Los Leones: de 40 minutos pasará a 22.

Las dos líneas sumarán a las comunas de Huechuraba, Conchalí, Independencia, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y La Reina a la red. Además, beneficiarán a pasajeros de Santiago, Providencia, Las Condes y Ñuñoa. El alcalde de esta última comuna, Pedro Sabat, dijo que con el Metro se potenciará el crecimiento de su sector. “Las dos líneas se cruzarán justo en el corazón de Ñuñoa. Esto consolida el crecimiento de la comuna”.

Con ambas extensiones, el Metro totalizará 140 kilómetros y realizará 800 millones de viajes anuales, cerca de 200 millones más que hoy.

La Línea 3 tendrá 18 estaciones y una extensión de 22 kilómetros. En tanto, la Línea 6 se iniciará en Cerrillos y se extenderá en 15,3 kilómetros y 10 estaciones hasta Los Leones, donde los pasajeros podrán combinar con la Línea 1.

Para las líneas, Metro comprará trenes con piloto automático y aire acondicionado.