Metro extenderá horario hasta medianoche durante las Fiestas Patrias

Por La Tercera.

Además se aumentará la oferta de trenes y se reforzará al personal en las estaciones cercanas al Parque O’Higgins.

Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas que se movilizarán para festejar Fiestas Patrias, el Metro de Santiago anunció hoy que los días 17 y 18 de septiembre extenderá el horario de funcionamiento hasta medianoche en toda la red. Además, se informó que se aumentará la oferta de trenes y se reforzará al personal en las estaciones cercanas al Parque O’Higgins.

“Con esta iniciativa queremos facilitar el viaje y la celebración de los miles de chilenos que en estas fiestas se movilizan para festejar el cumpleaños de la Patria. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores que nos permiten implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas”, dijo Roberto Bianchi, gerente general de Metro.

Sin embargo, se explicó que la medida no incluye a las boleterias, que funcionarán hasta el horario normal, por lo que se recomendó que las personas tengan cargadas sus tarjetas Bip!, o hacerlo en las máquinas de autoservicio.

Por otra parte también se anunció que se reforzará la oferta de trenes desde el día viernes 14 a partir de las 12.00 horas. Los horarios y medidas se pueden consultar en el sitio web del tren subterráneo www.metrosantiago.cl.