Inauguran el primer café literario de Plaza Ñuñoa

Por Lorena Leiva, La Tercera.

El 27 de septiembre se abre este espacio, ubicado en calle Jorge Washington 116.

Plaza Ñuñoa es sinónimo del Teatro de la Universidad Católica, La Batuta -local indispensable para la música popular chilena- y clásicos restaurantes y sandwicherías, como Las Lanzas, la Fuente Suiza, La Tecla y El Dante. A esta oferta gastronómica y cultural se sumará un nuevo punto de encuentro: el Espacio Ñuñoa, centro literario que la corporación cultural de esa comuna y el municipio implementarán en calle Jorge Washington 116, frente al edificio consistorial.

Desde el jueves 27 de septiembre se abrirá al público esta librería, que incluye una cafetería y dos salas multiusos. Se emplazará en el antiguo edificio municipal Gabriel González Videla, que albergó a la corporación educacional de la comuna.

“La idea es llenar un vacío que existe respecto a la oferta de librerías. El perfil del ñuñoíno es muy exigente en términos culturales y no tenían acceso a una oferta de este tipo, hasta que se instaló la librería Antártica en el centro comercial de la comuna”, explica el director de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Jorge Escarate.

Son 280 metros cuadrados donde estarán presentes nueve editoriales: Contrapunto, Random House Mondadori, Zig-Zag, Urano, Planeta, SM, Editorial B, Vicens Vives y Bibliografía Internacional. En el interior de la librería, entre las estanterías, ha- brá sillones para que los usuarios puedan hojear los textos y elegir el libro que prefieran.

Wi-Fi gratis

Se ofrecerán 20.000 ejemplares que estarán organizados por áreas: novelas, best sellers, textos infantiles, escolares y literatura latinoamericana y contemporánea, entre otros.

Además, habrá dos salas multiuso, con capacidad para alrededor de 30 personas cada una, donde se realizarán talleres de literatura, conferencias y lanzamientos de libros.

Según Escarate, los fines de semana habrá cuentacuentos en la terraza del recinto, donde también instalarán mesas y sillas para que los usuarios puedan leer la prensa y tomar café. La totalidad del espacio contará con Wi-Fi y pantallas LED.

El centro cultural se suma a una sala de exposiciones que el municipio abrió en su edificio consistorial el viernes pasado, y se conectará con la 14° Feria del Libro que se realizará entre el 6 y el 16 de diciembre.

“El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un lugar de ocio y de encuentro, donde las personas puedan hojear un libro, tomar un café, leer el diario si quieren, en un espacio acondicionado para ello”, explica el alcalde, Pedro Sabat.

Según el edil, los vecinos de la comuna que quieran adquirir libros tendrán un descuento especial.