Incendio en Mall del Centro activa amplio operativo de Bomberos

Por Jorge Maltrain Macho, La Tercera.

Más de 200 voluntarios de 26 compañías de Santiago combatieron las llamas que afectaron anoche el centro comercial.

Un incendio que obligó a la intervención de más de 200 efectivos de Bomberos, de 26 compañías de Santiago, afectó anoche a dos pisos de la tienda Johnson’s en el Mall Vivo el Centro, en la intersección de las calles Puente y Rosas.

Según explicó el comandante Mario Ramírez, de la Primera Comisaría de Carabineros capitalina, al interior del recinto comercial “había cinco personas” al inicio del siniestro, un guardia de seguridad y cuatro encargados del aseo, quienes “salieron de forma inmediata” y no sufrieron lesiones.

Ramírez explicó que “el mall estaba completamente cerrado en su parte exterior por rejas metálicas, por lo que personal de Bomberos tuvo que cortarlas para hacer ingreso al recinto”.

Por ello, “se descarta que desde afuera se lanzara algún tipo de artefacto incendiario que hubiera provocado el incendio”, echando por tierra las especulaciones en torno a que el origen del siniestro, que comenzó cerca de las 23 horas, estuviera vinculado a los disturbios por el 11 de septiembre.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, precisó tras casi dos horas de labores que “el incendio está en fase de control por parte nuestra, pero todavía hay peligro de propagación al resto de los locales del mall y, eventualmente, a las instalaciones del convento de Santo Domingo”.

El operativo, que comenzó con el accionar de carros con escalas y siguió con el ingreso de efectivos al interior del centro comercial, se vio facilitado en parte por la relativa calma que había en el sector, producto del escaso movimiento peatonal y vehicular que se registraba a esa hora de la noche.

Durante el incendio, que comenzó en el segundo nivel de la tienda Johnson’s y se propagó luego al tercero, un voluntario de Bomberos resultó con un corte en una de sus manos.