Paralización mall Puerto Varas / Certificación LEED / Mirador Museo Histórico Nacional

Municipio de Puerto Varas ordena paralizar obras del mall

El pasado martes, la Dirección de Obras de Puerto Varas notificó a la empresa Pasmar, dueña del proyecto, que debía paralizar las obras porque detectaron modificaciones en el diseño estructural y una ampliación no autorizada y que no consta en el permiso de edificación. Sin embargo, la construcción siguió adelante, porque para el gerente de la firma, Marco Moreno, “no hay nada relevante o que sea significativo como para decretar una paralización”. Saber más.

Más de cien edificios de Santiago buscan certificarse como “verdes”

Hoy en día, Santiago está entre  las diez ciudades del mundo con más proyectos “verdes”, ya que sólo 111 edificios de la capital esperan la certificación LEED, una convención internacional de sustentabilidad. A nivel nacional, existen otros 26 edificios que también postulan a la certificación y hay otros 16 inmuebles ya reconocidos como tales en todo el país. Estos edificios, que pueden ser comerciales, educacionales o de salud, obtienen hasta un 30% de ahorro en gastos operacionales y energéticos. Saber más.

Abrirán mirador en torre de Museo Histórico Nacional en Plaza de Armas

A partir de marzo de 2013, la torre del reloj y los balcones del Museo Histórico Nacional, ubicado en la Plaza de Armas, serán abierto al público por primera vez en su historia, a pesar de su carácter público. Actualmente, el lugar es utilizado como bodega, pero se remodelarán sus escaleras de caracol y el interior de la torre, sin alterar la estructura del edificio. Se estima que las obras podrían tardar dos meses. Saber más.