Municipio de Puerto Varas ordena paralizar obras del mall

Por Soledad Neira, El Mercurio.

Por modificaciones al diseño. Empresa Pasmar dice que en los fundamentos de la resolución “no hay nada relevante” para decretar la medida.

“Están en desacato”, dice tajante el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, respecto de las obras del mall que se construye en esa ciudad y que hasta ayer en la tarde se ejecutaban con normalidad, pese a que la Dirección de Obras Municipales notificó el martes a la empresa Pasmar que debía paralizar las faenas.

Durante una inspección realizada al recinto se detectaron modificaciones al diseño estructural y una ampliación no autorizada que se levanta en un predio colindante y no incluido en el permiso de edificación, entre otras situaciones que la firma debe regularizar antes de alzar la orden de paralización, recalcó el edil.

“Hay un malentendido”, dice Marco Moreno, gerente de Pasmar S.A., también propietaria del polémico mall que se construye en Castro.

“No hay nada relevante o que sea significativo como para decretar una paralización, con todos los perjuicios que eso genera”, insiste el ejecutivo, quien justifica que hayan continuado las obras pese a la resolución de “paralización en forma inmediata” que decretó el director de Obras Municipales, Ricardo Matamala.