Confirman el inicio de construcción de Línea 6 para fines de septiembre

Por El Mercurio.

Declaración de Impacto Ambiental fue aprobada:

Por unanimidad fue aprobada la declaración de impacto ambiental (DIA) de la etapa 1 de la Línea 6 del Metro por parte de los integrantes de la comisión de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Línea 6 une el sector sur poniente con el nororiente de Santiago, desde Cerrillos hasta Providencia. La etapa 1 corresponde a la construcción de piques y galerías, obras previas a la edificación de las estaciones.

La aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental permite la elaboración de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), paso indispensable para el comienzo de los trabajos.

Hasta ahora, el Metro no ha dado una fecha específica para el inicio de obras, pero se confirmó que será a fines de septiembre o principios de octubre.

La construcción de los piques no será en forma simultánea, según trascendió.

En los próximos días también deberá enfrentar el mismo proceso de aprobación de su declaración de impacto ambiental la Línea 3, que une el norte de la capital (Huechuraba) y el sur oriente (Ñuñoa), para iniciar su construcción.

Por otra parte, se espera que Metro se pronuncie sobre una petición efectuada ayer por los vecinos del barrio Yungay y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quienes solicitaron a la empresa habilitar la estación Libertad de la Línea 5, ubicada entre Ricardo Cumming y Quinta Normal.

La estación Libertad está construida, pero nunca se ha habilitado, debido a la cercanía que tiene con otras estaciones.