Lo Barnechea proyecta obras por $3 mil millones

Por Valentina Pozo, El Mercurio.

Mejoras viales:

Estarán centradas principalmente en Los Trapenses y La Dehesa. Un plan para “acabar con los tacos” desarrolla la Municipalidad de Lo Barnechea, lo que se concretará en una serie de arreglos viales.

El alcalde Felipe Guevara dijo que las obras “están dentro de un plan maestro de descongestión que va a permitir que la comuna absorba el crecimiento del parque automotor y que no haya tacos”.

El edil sostuvo que las faenas -a cargo del urbanista Marcial Echeñique- se concentran principalmente en los sectores de Los Trapenses y La Dehesa, por ser los que “más han crecido en habitantes y están más atrasados en sus obras viales”.

En una primera etapa, se buscó que los arreglos conectaran la avenida Los Trapenses con Valle Monasterio a través de calle Cerro La Cruz -obra con un costo de más de mil millones de pesos, que ya fue hecha- mediante un paso bajo nivel a través de calle Cerro La Cruz.

Además, se proyectan los ensanches a tres pistas de avenida La Dehesa en el tramo de unos 260 metros entre avenida El Rodeo y El Tranque. Esta obra tendrá un costo cercano a mil trescientos millones de pesos y se espera esté listo el 15 de octubre.

La tercera de estas modificaciones -cuya inversión llega a los $930 millones- consiste en la construcción de una pista de viraje en Avenida La Dehesa Sur, hacia La Dehesa Poniente, además de una pista entre Av. La Dehesa Sur y Pasaje Estero de Las Rosas, en cerca de 220 metros de largo, con dos pistas por lado.

Guevara adelantó que con esto no se acaban los arreglos. En septiembre comenzarán los trabajos en El Huinganal 1, entre El Rodeo y Camino La Laguna, donde se realizará una ampliación con un costo de $200 millones y que se entregará en el verano de 2013.

______

SEPTIEMBRE

Comenzarán nuevas obras de ampliación en el sector de El Huinganal, que debieran estar listas en 2013.