Exposición fotográfica: “De la góndola al taxibús: Una mirada a la historia urbana penquista”

Desde el martes 21 de agosto, los penquistas pueden visitar la exposición fotográfica “De la góndola al taxibús: Una mirada a la historia urbana penquista”, en el Museo de Historia Natural de Concepción. La muestra, organizada por  Concebus, reúne imágenes que permiten reflexionar acerca de la historia e identidad cultural local, a partir de la evolución del transporte público, desde los años ’40 hasta 2002, cuando las coloridas pinturas desaparecen, para dar paso al actual uniforme azul.

Las micros son elementos tan cotidianos de la vida en la ciudad que forman parte del paisaje urbano. Desde las primeras góndolas hasta los más modernos taxibuses, las máquinas del transporte público son símbolos de distintas épocas, modas y estilos. Por eso, los buses trascienden su sentido utilitario para volverse parte del patrimonio intangible local; es decir, no solo transportan gente de un lugar a otro, sino que transportan vivencias, recuerdos, memoria e identidad.

Además con motivo del Día del patrimonio, el domingo 2 de septiembre, realizarán una actividad de digitalización de fotos guardadas en los álbumes familiares de gente ligada al rubro del transporte en el mismo museo, que estará abierto de 10 a 18 hrs continuado. La entrada será entrada liberada.

La muestra estará abierta hasta el domingo 23 de septiembre.

También puedes visitar el sitio de Concebus en Facebook.

A continuación, más información de los precios de las entradas y horarios.

© Diario El Sur

Precios entradas:

-Entrada General: $600
-Mayores de 60 años y estudiantes universitarios: $300
-Estudiantes de básica y media (con TNE): Liberada
-Domingos y festivos: Liberada

Horarios:

Martes a viernes: 10:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:30hrs.
Sábado, domingo y festivos: 15:00 a 17:30 hrs.