Censo 2012: 16,5 millones de habitantes / “Manto vegetal” en Autopista Central / Nota 5 calidad de vida en Santiago

Censo 2012 revela que población chilena no supera los 17 millones de habitantes

Hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer las cifras preliminares del Censo 2012. Hasta ahora, se maneja que la población nacional no superaría los 17 millones de habitantes, como se estimó antes de realizar el catastro, sino que bordería los 16,5 millones de personas. El precenso realizado el 2011 arrojó que en el país habían 5,5 millones de viviendas y, para este año, el mayor crecimiento en este aspecto lo protagonizaron las regiones de Tarapacá (38,7%), Los Lagos (37,7%) y Aysén (33,8%). Según economistas, estos datos incidirán en la planificación de las políticas públicas de vivienda, educación y salud, entre otras. Saber más.

MOP analiza cubrir con “manto vegetal” tramo de Autopista Central

El manto vegetal se extendería entre Alameda y Balmaceda de la Autopista Central, con el propósito de embellecer el lugar y filtrar el CO2 de una de las zonas más contaminadas y congestionadas de la comuna de Santiago. Hasta ahora, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Santiago estudian dos opciones y se aprobará la que sea más factible de implementar. Saber más.

Más de la mitad de los santiaguinos pone nota 5 a su calidad de vida

El estudio “Radiografía del Santiago Actual”, realizado por Adimark  y la Autopista Central, arrojó que un 51,3% de los santiaguinos evaluó con nota 5 la calidad de vida en su ciudad. La muestra estuvo compuesta por 584 hombres y mujeres, de entre 13 y 75 años. Entre los aspectos positivos, destaca la cercanía de servicios, como centros comerciales y de salud, y oportunidades laborales. En los negativos, está la delincuencia, la contaminación ambiental y el Transantiago. Saber más.