Transantiago: aplican plan de conservación de 147 km de vías

Por Oriana Fernández G., La Tercera.

Inversión contempla mejorar pavimentos en 31 comunas de la Región Metropolitana.

Reducir los tiempos de viaje y mantener en buenas condiciones los buses del Transantiago son algunos de los objetivos del plan de conservación de pavimentos en calles y avenidas que impulsa el gobierno y que contempla una inversión de casi $ 20 mil millones.

El programa busca la restauración de 147 kilómetros de vías claves para el transporte público de 31 comunas de la capital. Posee una inversión de $ 12.300 millones aportados por el gobierno regional metropolitano y el resto proviene de las carteras de Transportes y Vivienda. Los trabajos podrían estar culminados en 2013, según las bases de licitación.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que “es indispensable para lograr un buen desempeño del transporte público contar con vías adecuadas que faciliten el traslado de las personas a bordo de los buses”. El secretario de Estado agregó que los trabajos “permiten disminuir los tiempos de viaje, entregar mayor comodidad a las personas durante su trayecto y bajar la posibilidad de fallas mecánicas a raíz del mal estado de las calles, factores relevantes para mejorar el servicio”. La pavimentación se hará en comunas como Santiago, La Pintana, Conchalí, La Cisterna, La Florida y Maipú, entre otras.