Ministro de Transportes y fiscalización de Fiestas Patrias: “Son cinco días y estamos bien preocupados”

Pedro Pablo Errázuriz señaló que se lanzará una campaña publicitaria enfocada en la prevención “sobre todo de los peatones”.

Por La Tercera.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió esta mañana al plan de fiscalización que se realizará durante el fin de semana de Fiestas Patrias, que este año contempla cinco días. Errázuriz señaló que “hay un desafío importante sobre todo en esta fecha, este 18 son cinco días y por lo tanto estamos bien preocupados”.

El titular de Transportes además agregó que se lanzará una campaña publicitaria enfocada en la prevención de los accidentes. “Vamos a lanzar una campaña publicitaria para decir que aquí depende de todos, sobre todo de los peatones”, y agregó que “son más bien peatones imprudentes que conductores imprudentes”, dijo Errázuriz a Canal 24 Horas.

Errázuriz también destacó que con la entrada en vigencia en marzo de la Ley de Tolerancia Cero, hay “45 personas menos fallecidas en comparación con el año anterior” y agregó que “nos ha sorprendido como más positivo que lo que esperamos, hemos tenido menos accidentes y menos lesionados que el año pasado, de 2600 que tuvimos el año pasado, este año fueron 1700, entonces son mil lesionados menos en seis meses, eso es harto”, puntualizó.