53% de 345 comunas cumple con Contraloría / “Veredas rodantes” Metro / 20 nuevos puntos reciclaje Providencia

Sólo el 53% de los municipios ha cumplido con la entrega de información financiera a Contraloría

Hasta julio de este año, el 53% de las 345 comunas del país ha enviado su gestión presupuestaria a la Contraloría, la que permite que los ciudadanos se informen de cómo los municipios distribuyen los fondos públicos. A partir de esto, el organismo creó un semáforo que clasifica el cumplimiento de las comunas en verde o rojo, según corresponda. Así, Vitacura, Las Condes, Providencia, Cerrillos y Conchalí, entre otras, están en verde, mientras que Valdivia, en rojo. Saber más.

Metro proyecta “veredas rodantes” en nueva estación Plaza de Armas

La línea 3 del Metro, que conectará las comunas de La Reina y Huechuraba, tendrá una nueva estación Plaza de Armas, la que a través de “veredas rodantes” quedará conectada con la estación del mismo nombre, pero de la línea 5. La nueva estación se ubicará en la calle Bandera, a 200 metros al poniente de la estación Plaza de Armas ya existente. Saber más.

Providencia tendrá red de reciclaje con veinte estaciones de acopio

Desde hoy, los vecinos y visitantes de Providencia podrán reciclar en 20 puntos de parques y plazas de la comuna. Con esta medida, no es necesario que las personas que reciclen deban acercarse a los puntos en auto, sino que quedarán accesibles en bicicleta o a pie. Se estima que el proyecto recolecte 7,8 toneladas de residuos por mes. Saber más.