Temperaturas bajo cero se esperan en Santiago tras frente

Cerrado Los Libertadores:

Fenómeno que afectó a seis regiones y provocó marejadas leves declinaría hoy.

Por El Mercurio.

Marejadas y el cierre del paso Los Libertadores estuvieron entre los principales problemas causados por el sistema frontal que se hizo sentir desde la Quinta a la Novena Región y que llevó a la Onemi a declarar alerta temprana preventiva.

El cierre de Los Libertadores se inició a las 8 de la mañana de ayer y provocó que unos 200 camiones quedaran parados en el lugar.

El frente dejó sin luz a 3.175 clientes en la Región del Maule. En Santiago, las precipitaciones se iniciaron a las 15 horas, llegando a los 7 milímetros en pocas horas. Hubo breves episodios de caída de agua nieve. Se espera que el sistema frontal entre en declinación hoy. En Santiago dará paso a heladas matinales, con una mínima de -2 °C mañana y -1 °C el sábado.

Las marejadas causaron problemas en Llolleo, impidiendo continuar el retiro de combustible del barco “Ocean Breeze”, varado hace una semana. En Quintero se limitaron las actividades de las naves menores. Además, en Coquimbo, un barco abandonado provocó el derrame de una mezcla oleosa.