Subtel identifica 66 zonas más con saturación de antenas

Por Diario Financiero.

Dentro de la estrategia que la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) está llevando a cabo para identificar las áreas que contienen saturación de antenas celulares, el Diario Oficial informó ayer de que existen 66 nuevas zonas con concentración.

Con los nuevos datos, el conjunto de sectores afectados escalaría a 188 desde los 122 registrados en el primer rastreo efectuado hace dos meses, cuando Viña del Mar y Valparaíso se ubicaron como las más colapsadas con ocho y cuatro zonas, respectivamente.

Ahora, con el nuevo catastro, la primera elevaría sus zonas a diez y Valparaíso a seis.

Por otra parte, y respecto a la Región Metropolitana, se anunció que las comunas de Las Condes y La Florida contenían seis zonas en estas circunstancias. Tras este segundo análisis, se conoció que ambas incorporarían una nueva área.

En total, con siete espacios afectados cada una, las dos comunas se posicionan en los primeros puestos, seguidas de Maipú, que a las cuatro áreas detectadas en una primera inspección, se suman otras tres nuevas. Por regiones, en esta segunda fase, Biobío fue la más afectada al sumar diez zonas, seguida con nueve de la Región de Los Lagos.