Armada extiende hasta el sábado alerta por marejadas en zona central

A esta hora ya se registra un fuerte oleaje en algunas bahías, las cuales alcanzaría su máxima intensidad al mediodía. Se informó que no serían similares a las marejadas de la semana pasada.

Por La Tercera.

La Armada amplió hasta el día sábado la alerta por marejadas en la zona central. A esta hora ya se registran las primeras marejadas en la región de Valparaíso, que alcanzarían su mayor intensidad cerca del mediodía.

Las marejadas se concentrarían en los sectores abiertos al sureste, especialmente las bahías, pero no alcanzarían la misma intensidad del oleaje que se produjo la semana pasada y causo serios daños en los sectores costeros de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

A raíz de las marejadas y las condiciones climáticas, la Armada decidió suspender, desde las 08:00 horas, algunas actividades del puerto de Quintero, como “el zarpe de embarcaciones menores fuera de la bahía, manteniendo la restricción de las maniobras de amarre a terminales marítimos, el embarco y desembarco de prácticos fuera de los limites del puerto, maniobras de atraque a muelles, abarloamientos y faenas de buceo”, según informó Directemar.

Las condiciones del mar también obligaron a cerrar, para naves menores, los puertos de Talcahuano, Coronel, Lota, Valdivia, Ancud, Castro, y Punta Arenas.