Subsidio eficiencia energética / Inician obras mall Portal Los Andes / Mil puntos Wi-Fi gratuitos en Chile

Vivienda afina subsidio para fomentar obras de eficiencia energética

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu, que se lanzará en enero de 2013, incluirá un subsidio para financiar paneles solares y disminuir el gasto energéticos de las familias más vulnerables en $60.000 mensuales. Además, se agregarán medidas para financiar aislamiento térmico. Saber más.

Constructora DLP comenzó la construcción de nuevo mall de Cencosud

Hoy se iniciaron las obras del futuro centro comercial Portal Los Andes, perteneciente al holding de Cencosud y emplazado en la provincia del mismo nombre. El mall tendrá 11.000 m2, requerirá una inversión de $3.000 millones y se espera que esté terminado el último trimestre de este año. Saber más.

Gobierno licitará red de 1.000 puntos de WI-FI gratis a lo largo del país por Agenda Digital

De aquí a 2013, el Gobierno pretende instalar mil puntos de conexión Wi-Fi a internet con el objetivo de democratizar su acceso y que las personas que estén en bibliotecas, municipalidades y parques, puedan acceder durante 30 minutos de manera gratuita a la red. Esta medida se sumaría a la ya existente de los telecentros, lugares que suman 150 en el país y que son administrados por un miembro de la junta de vecinos, permitiendo que los niños pueden navegar.  Saber más.