Historias de Barrio: nuevas fechas de exhibición

Si te perdiste el proyecto documental Historias de Barrio, tienes la oportunidad de ver los tres capítulos seguidos en el microcine de la Cineteca Nacional los días martes 14, miércoles 15, jueves 16 y martes 28 a las 16hrs. La entrada es liberada.

Se retratan barrios de la comuna de Santiago que han consolidado un relato desde la ciudad fundacional, arrastrando una férrea carga histórica que nos permite hoy distinguir sus límites dentro del sistema urbano de Santiago. En ellos aún habitan personajes que han sido testigos privilegiados de su evolución a lo largo de los años. Han pasado una serie de generaciones y tenido lugar grandes transformaciones urbanas por presiones inmobiliarias que han ido sedimentando su sello barrial. Es por esto que se hace fundamental hacer un registro que resguarde, valorando la identidad y tradición de estos lugares, los cuales han sido parte sustancial de lo que hoy somos como ciudad.

En Santiago, tres barrios históricos -Yarur, San Vicente y Huemul- están cambiando, sus habitantes son la última generación que posee recuerdos del fascinante funcionamiento que tuvieron en su época floreciente. En la actualidad, sus vidas pasan ininterrumpidas bajo el recuerdo.
Dentro de poco, estas historias y todo el contexto comenzarán a transformarse ante las embestidas de la modernidad sin dejar testigos.

personajes barrio Huemul

personajes barrio San Vicente

personaje barrio Yarur