49% viviendas entregadas tras 27-F / Aprueban anteproyecto en Tobalaba / Uso bicicletas en A. Latina

Reconstrucción: a 30 meses del terremoto, la mitad de las viviendas han sido entregadas

Un reciente informe del Gobierno sobre el plan de reconstrucción tras el terremoto del 27-F, reveló que aún faltan 69.284 viviendas por terminar sus construcciones, mientras otras 43.525 aún no inician las obras. Hasta ahora, 109.609 viviendas han sido entregadas, lo que representa un 49,28% del total de las edificaciones comprometidas. Se estima que en marzo de 2014 se de por finalizado el plan de reconstrucción.  Saber más.

Las Condes aprueba proyecto que incluye hotel, oficinas y comercio en el ex Unimarc de Tobalaba

En los ex terrenos del Unimarc de Tobalaba, que adquirió el empresario Miguel Calvo y la inmobiliaria Territoria El Bosque por US$47 millones, se proyecta la construcción de dos edificios, uno de 22 pisos y otro de cuatro, que albergarían oficinas, comercio y un hotel. El anteproyecto proyectado en 6.009 m2  de terreno fue aprobado este mes por la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Las Condes. Saber más.

Las bicicletas se abren paso para aliviar caótico tráfico de A. Latina

Ante el explosivo aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte en América Latina, países como Argentina, Colombia, Chile y México lideran la región con planes para masificar su uso. Entre ellos, figura un programa bonaerense de arriendo mensual de estacionamientos en 275 puntos de la ciudad y, en el caso chileno, el compromiso por parte del gobierno para tener 690 kilómetros de ciclovías a final de año. Saber más.