Postulaciones Abiertas: Diplomado Estudios Urbanos UC 2do Semestre

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile informa que hasta el 13 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para los diplomados en:

Diplomado en Gestión Inmobiliaria

Diplomado en Tasación Inmobiliaria

Para mayor información y convenios, ingresar al sitio web: http://www.ieut.cl/2012/06/diplomados-2%C2%B0-semetre-2012/ o enviar un correo a: María de Lourdes Troncoso mtroncosoc@uc.cl, Tel: (56 2) 354 77 32

A continuación más información sobre los Diplomados: Tasación Inmobiliaria y Gestión Inmobiliaria

Diplomado Tasación Inmobiliaria

El complejo proceso de valorización de bienes y proyectos inmobiliarios urbanos, requiere de profesionales con un amplio criterio, capaces de enfrentar e identificar las variables asociadas a los procesos urbanos y económicos para llevarlas a efectos de mercado.

Desarrollo de la habilidad de emitir juicios fundamentados en informaciones diversas y destreza técnica, además del manejo de un conjunto de conocimientos, no sólo técnicos sino que además de la actualidad contingente del sector y su cultura específica, que permitan emitir juicios fundamentados y opiniones con criterio a la hora de valorar un bien.

Antecedentes Generales

19 de agosto – 20 de diciembre 2012
Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.
Codigo Sence: 12-37-8615-08

Diplomado de Gestión Inmobiliaria

La gestión inmobiliaria es un campo transversal de estudio e inversión, principalmente abordado por los sectores financieros, de la construcción y de la administración pública. Los roles de estos sectores han variado significativamente en las últimas décadas. El Estado ha reducido considerablemente la construcción directa de proyectos, asumiendo un rol estratégico en la formulación e implementación de políticas habitacionales y de desarrollo urbano.

El Diploma se estructura a partir de un reconocimiento de la realidad metropolitana en función de variables económicas, demográficas, físicas y sociales, y las transformaciones que permiten los grandes proyectos de infraestructura y transporte. El estudio de la estructura de la industria inmobiliaria se presenta en el contexto macroeconómico y de las políticas urbanas, el marco normativo y las regulaciones del sector de la construcción así como las variables específicas como el marketing, el sistema financiero y el mercado del suelo y sus implicancias sobre la operatoria del mercado inmobiliario.

Antecedentes Generales

21 de agosto – 13 de diciembre 2012
Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
Codigo Sence: 12-37-7705-81