Subsidio Transantiago hasta 2022 / “Biobicis” en Concepción / Traspaso terrenos aeródromo Los Cerrillos

Diputados dan apoyo transversal a subsidio permanente al Transantiago

Ayer en la Cámara de Diputados, se aprobó un subsidio estatal para el Transantiago hasta el 2022, por $370 mil millones anuales. Esta cifra ayudaría a paliar el déficit que arrastra el sistema de transportes, pero no evitaría nuevas alzas en el costo del pasaje. El plan también aportaría fondos a regiones y financiaría la extensión de EFE. Ahora el proyecto será votado en el Senado por las cámaras de Hacienda y Transportes. Saber más.

Biotrén de Concepción presta bicicletas y logra más pasajeros: aumentan 21% este año

El tren urbano de Concepción o Biotrén instauró el sistema gratuito de préstamo de bicicletas, “Biobicis”, con el fin de aumentar los pasajeros trasladados anualmente. El plan tuvo un costo de $9 millones y cuenta con 50 bicicletas para todos los pasajeros que estén inscritos en el servicio disponible en 10 de las 16 estaciones del tren. Los pasajeros las pueden utilizar al término del servicio,  llevárselas a sus casas y volver a la estación en ella en la mañana siguiente. Saber más.

Corte valida transferencia de terrenos de aeródromo Los Cerrillos

El juicio entre la Federación Aérea de Chile en contra del Ministerio de Bienes Nacionales y el Serviu falló a favor de los organismos estatales por haber traspasado los terrenos del Aeródromo Cerrillos al Portal Bicentenario. El fallo estipuló que la Fach “no  es titular de derechos”. Saber más.