HidroAysén Espera Borrador de Ley de Carretera Para Definir Trazado de Línea

El próximo miércoles se efectuará una nueva reunión de directorio del proyecto de Endesa y Colbún.

Por Estrategia.

Este miércoles 1 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo la reunión de directorio de HidroAysén. En la cita, donde participarán los directores junto al presidente del directorio Joaquín Galindo Vélez, se analizarán los cambios que ha llevado adelante el gobierno para otorgar mayor sustentabilidad a la inversión que superaría los US$3.200 millones. Ello luego que Colbún, propietario de un 49% del proyecto, decidió recomendar al directorio que se suspendiera la tramitación de la línea de transmisión de la iniciativa, en la cual Endesa tiene un 51% de la propiedad.

“Nosotros estamos esperando que el gobierno pueda, al menos, exhibir el borrador del proyecto de ley de Carretera Eléctrica próximamente. Debemos tener mayor claridad respecto a si el Estado va a tener un rol más activo, por lo que seguimos a la espera”, afirmó un ejecutivo de la compañía

En la última reunión de directorio la firma acordó encargar a la administración ejecutiva “analizar los diferentes escenarios necesarios para darle continuidad y viabilidad”.