Puente Alto invierte $12 mil millones para triplicar oferta deportiva este año

Las obras se encuentran en ejecución:

Se construyen canchas de tenis, futbolito, pistas de skate y gimnasios al aire libre.

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

“No hay mejor fórmula para sacar a los jóvenes de las drogas que el deporte”, dice el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón. Bajo esa premisa, este año el municipio que dirige trabaja para mejorar los espacios recreativos y crear otros para triplicar la oferta de infraestructura deportiva en la comuna.

Se invierten más de $12 mil millones en nuevas canchas, gimnasios, centros comunitarios y espacios para practicar skate que tendrán acceso gratuito.

Ossandón detalló que “en total se harán quince canchas de pasto sintético para futbolito, un estadio en el sector de Santa Elvira, una cancha de fútbol en Salvador Donoso y 12 canchas de tenis. Además, ya está listo para inaugurar el Patinódromo Municipal, en la calle Sargento Benavides. Asimismo, en el Estadio Municipal se hicieron pistas de atletismo que permitirán practicar deporte competitivo de alto estándar en la comuna.

Hay otras dos obras que completan la infraestructura deportiva: el Gimnasio Municipal y el Complejo Deportivo Gabriela.

El primero es remodelado con una inversión de $250 millones. Reabrirá sus puertas en septiembre y albergará cualquier tipo de espectáculo deportivo o artístico de primer nivel. Ubicado a sólo 100 metros del metro, se le hacen transformaciones en los baños y camarines; se cambió el piso de madera y se levantaron nuevas graderías con mejores vías de escape. Se instaló un sistema de ventilación y acondicionamiento acústico precisamente para que los espectáculos se puedan musicalizar mejor.

En el caso del complejo Gabriela, hay un skatetódromo de 500 metros cuadrados que se ampliará a 1.400, con nuevas rampas y un bowl (especie de piscina como la del Parque Bustamante de Providencia). También habrá un muro de escalada, un nuevo gimnasio al aire libre con máquinas de ejercicio y seis canchas de tenis. La inversión en este recinto es de $310 millones.

El municipio financia esta operación a través del sistema de aportes reembolsables, en el cual la Subsecretaría de Desarrollo Regional hace como intermediario entre la banca y los municipios para préstamos sin intereses.