Este año se licitará Vespucio Oriente / Terrenos de Santiago en riesgo / Vecinos de Barrio Yungay molestos por demolición

Vespucio Oriente se licitará en tres etapas, y diseño prevé un túnel bajo el río Mapocho

El próximo trimestre de este año, el MOP licitará dos tramos de 13 kms. en total, que unirán la circunvalación Américo Vespucio, como parte de la autopista Vespucio Oriente. El túnel se iniciará en el sector de El Salto, pasaría por debajo del cerro San Cristóbal y del río Mapocho y emergería en el bandejón central de Américo Vespucio. La autopista se licitará en tres tramos: El Salto y Lo Saldes; Lo Saldes-Bilbao, y Bilbao-Rotonda Grecia.Sin embargo, este último no se promocionará por falta de acuerdos entre los ediles de Ñuñoa y La Reina.  Saber más.

Terrenos para 14.967 ha de áreas verdes y 352 calles podrían perderse

Una medición del Minvu arrojó que 352 prolongaciones de calles y avenidas troncales (en alrededor de 3.000 há de terrenos), y otras 14.967 há de suelos reservados para parques, podrían no construirse, según los instrumentos reguladores aprobados por los municipios en donde están trazados. Esto porque una ley de 2004 otorgaba un plazo de 5 a 10 años para construir en terrenos de utilidad pública; sin embargo, muchos proyectos ni se han diseñado, por lo que el plazo se extendió hasta 2015. Algunas áreas que corren riesgo son: Avda. Sánchez Fontecilla, Cerro Calán y Cerro Renca. Saber más.

Vecinos del barrio Yungay protestan por demolición

Los vecinos del barrio Yungay protestaron ayer por la demolición de la Escuela Edmundo de Amicis, por considerarla, en su opinión, una “casa patrimonial”. La Municipalidad de Santiago tomó la decisión porque asegura que el inmueble quedó dañado tras el terremoto de 2010 y porque planea construir, en el mismo terreno, un centro de salud. Saber más.