OCDE destaca el robusto crecimiento del sector turístico en Chile

Por Estrategia

El organismo destacó que industria aporta alrededor del 3% del PIB nacional, similar a la media mundial, pero por debajo de otros países de referencia para el país.

El dinamismo del sector turístico es uno de los factores clave del crecimiento en Chile en términos de incremento del producto interior bruto (PIB) y del empleo, según un informe publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Chile, el turismo “ha mostrado un robusto crecimiento en los últimos años, con un incremento medio del 5,3 % anual en la última década hasta alcanzar los 2,8 millones de visitantes en 2010”, indica esa organización.

Los ingresos por esa actividad supusieron en 2010 un total de US$1.508 millones para Chile, cuyos principales clientes internacionales fueron Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

El turismo representa “alrededor del 3% del PIB, similar a la media mundial pero por debajo de otros países de referencia para Chile”, donde también en torno al 3 % de los trabajadores se dedican al sector turístico.