Preemergencia: Todas las comunas de la RM presentan buenos niveles de calidad del aire

A diferencia de lo ocurrido durante el fin de semana largo, las ocho estaciones de monitoreo muestran buenos niveles en el índice de calidad del aire referido a partículas.

Por La Tercera.

Los niveles de calidad del aire en las comunas de la Región Metropolitana se mantienen bajo el nivel 100, considerado como “Bueno”, según las mediciones de la Seremi de Salud. Según las mediciones de Índices de Calidad del Aire Referido a Partículas, la estación con niveles más alto fue Pudahuel, que marcó 81, seguido por Cerro Navia con 75 y las comunas de Santiago y El Bosque con 51.

La preemergencia decretada por la Intendencia Metropolitana implica, entre otras disposiciones, la prohibición para que circulen vehículos catalíticos con sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8. A esto se suma la ampliación en la restricción para vehículos no catalíticos, que en esta ocasión corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. La restricción para ambos tipos de vehículos rige entre las 7.30 y las 21 horas de mañana martes, en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

También se ha decretado el cese de funciones a 763 fuentes fijas industriales durante la jornada.