Arreglos Plaza Italia / Proyectos portuarios V región / Santiago 6ta ciudad para cicloturismo

Comienza reparación de áreas verdes en Plaza Italia y sus alrededores

La reparación, a cargo de la Municipalidad de Providencia, contempla la instalación de 5.000 m2 de pasto, 29 árboles, adoquines, jardineras, solerillas y enredederas a ras de suelo en las Plazas Baquedano e  Italia, el Parque Bustamante y la Explanada de la Artes (frontis del Teatro de la U. de Chile). El plan se ideó para paliar los efectos de las marchas ciudadanas del 2011, la alta afluencia de peatones y el tráfico de las avenidas que allí confluyen, puesto que la última remodelación, de $35 mill0nes, fue en zonas específicas de la plaza. Saber más.

Proyectos por US$ 790 millones ampliarán las capacidades de los puertos en la V Región

En el puerto de San Antonio se proyecta la construcción de un frente de atraque de 700 mts. y la inversión de US$140 millones en equipamiento. Se calcula que las obras serían entregadas en 2018, lo que aumentaría la capacidad de movilización a 9,5 millones de toneladas. Por su parte, el puerto de Valparaíso cuenta con un proyecto que busca ampliar su terminal para acoger, simultáneamente, barcos de mayor envergadura. De ser aprobado, los trabajos se iniciarían el próximo año y las obras estarían operativas el 2015. Saber más.

Eligen a Santiago como la sexta mejor ciudad para el cicloturismo

El sitio web HostelBookers, especialista en alojamiento económico, distinguió a Santiago como la sexta mejor ciudad para el cicloturismo, según las opciones de alojamiento y servicio orientadas a los amantes de las bicicletas. No obstante, algunas agrupaciones de ciclistas, como La Bicicleta Verde, Bicicultura y Macleta.cl concuerdan en que aún hay aspectos que mejorar, por parte de los ciudadanos y del Gobierno. Saber más.