Joven que atrasó Reloj de Flores: “Fue un acto inmaduro, sin mala intención”

Municipio de Viña espera informe de daños para resolver acciones legales.

Herman Kovacs asegura que se trató de un impulso adolescente, “sin un objetivo vandálico o de reclamar contra el sistema”.

Por Mauricio Silva, El Mercurio.

Herman Kovacs Torres (26) mostraba el Viña del Mar nocturno a un compañero de su banda musical, recién llegado de Inglaterra, cuando pasaron frente al Reloj de Flores, la madrugada del sábado. “Nos dirigíamos a un pub, pero ya me había tomado un par de piscolas. En el trayecto, no sé, se me ocurrió esta tontera de manipular las manillas, con todo lo que ocurrió en adelante”, relató.

Lo que pasó es que fue sorprendido por Carabineros. Kovacs no alcanzó a arrancar ni cien metros. “Pasé la noche en la comisaría. Al día siguiente, mientras esperaba que me llamara el tribunal, estuve en una celda con delincuentes y traficantes. Era un mundo paralelo e irreal”, describió.

Como contrapartida, el incidente le ocasionó cierta celebridad. Su página de Facebook apareció con algunas felicitaciones de conocidos por su acto de “rockstar”. Pero Herman Kovacs, que hace un año dejó sus estudios de odontología para emigrar a Inglaterra para formar la banda Seeking Eros , reniega de ellas.

“No es un ejemplo a seguir en absoluto. Me da vergüenza lo que he hecho pasar a mi familia. Hay gente que tiene esa rebeldía. Pero no intenté un acto de vandalismo ni una manifestación contra el sistema. Fue algo sin meditar ni nada. Una estupidez, un acto de inmadurez tremenda, pero sin mala intención. Simplemente no medí las consecuencias”, aseveró.

Informe técnico

Empresas técnicas contratadas por el municipio detuvieron ayer el funcionamiento del Reloj de Flores para evacuar un detallado informe técnico sobre el estado mecánico del emblemático aparato. De sus resultados dependerá la decisión del municipio sobre eventuales acciones legales contra el músico.

Kovacs sólo espera que con una multa pueda poner fin al problema, ya que él mismo se cercioró de que el reloj había vuelto a operar con aparente normalidad el resto del fin de semana.

“He estado súper urgido con todo esto. Me dejaron con arraigo nacional y a la espera de qué más pueda salir. Creo que le han dado mucho color”, dijo.