Pudahuel continúa con nivel crítico de ventilación en día de alerta ambiental

Las comunas de Santiago, Quilicura y Cerro Navia presentan niveles regulares, mientras que el resto de las estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana registran índices buenos. Debido a la medida, no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico con patentes que terminen en los dígitos 1 y 2.

por La Tercera

La comuna de Pudahuel continúa con nivel crítico de la calidad del aire, en una jornada donde la Intendencia Metropolitana decretó nuevamente alerta ambiental, debido a que se han mantenido las condiciones de ventilación en la capital.

En tanto, Santiago, Quilicura y Cerro Navia presentan niveles regulares, mientras que el resto de las estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana registran índices buenos.

Debido a esa medida, no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico con patentes que terminen en los dígitos 1 y 2. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de hoy en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

Junto a esto, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Además las autoridades recomiendan a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, que están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.