Disputa por Cementerio Metropolitano / Suprema rechaza agua a privado / Mapa virtual para estacionar bicicletas

Cementerio Metropolitano ad portas de venta por disputa entre controladores

La sociedad Inmobiliaria Camino Ochagavía, dueña del Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, vive una disputa entre sus controladores. Éstos son los cuatro hijos de Juan Ignacio Riesco, quienes han expresado desacuerdos en la dirección del cementerio y los ha llevado a entablar demandas entre sí. Si el conflicto termina en una venta, el parque de 67 há está avaluado en US$30 millones y genera una facturación mensual de US$6,5 millones.  Saber más.

Suprema rechaza entrega de derechos de agua en parques

La Corte Suprema rechazó la solicitud de un privado de extracción de aguas de los ríos Chiloé y Puyehue, ubicados en parques nacionales de la Región de Los Lagos, para ser utilizada en proyectos hidroeléctricos. La medida fue apoyada por la Conaf, entidad que argumentó que la categoría de los parques respalda la medida. Saber más.

Lanzarán mapa virtual para ubicar estacionamientos de bicicletas

La organización ciudadana Bicicultura está generado un mapa virtual gracias a un software georeferencial, que indicará a los ciclistas los estacionamientos de bicicletas públicos y privados, y los lugares dónde no existen aparcaderos. Éste plan surge porque detectaron que los ciclistas de ciertos sectores de la capital utilizan este medio de transporte, pero lo deben dejar estacionado en la vía pública o encargado a un conserje. Además, se prevée que el plan sea presentado al Gobierno y habilite estacionamientos donde la demanda los justifique. Saber más.