Anuncian desalojo de histórico club de tenis ubicado a un costado del río Mapocho

La ministra de Bienes Nacionales anunció la medida que afecta al Internacional Sporting Club de Recoleta, el cual era ocupado de forma irregular desde 1996.

Por La Tercera.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, anunció el desalojo del centenario Internacional Sporting Club de Santiago, ubicado en Bellavista 180, en la comuna de Recoleta, y que es ocupado irregularmente desde 1996, cuando caducó la concesión. Parot indicó que el club de tenis, que ocupa los terrenos desde 1911, tiene plazo hasta la medianoche del viernes 29 de junio para hacer abandono de las instalaciones, de lo contrario serán desalojados.

Junto con lamentar el hecho y condenar la falta de fiscalización de las administraciones anteriores, la ministra Parot aclaró que el Ministerio ha entregado todas las facilidades para que el club de tenis participara de la licitación del terreno, sin embargo dijo que “ellos no han querido tomar este camino y, por lo tanto, nosotros nos vemos en la obligación de actuar en conformidad con la ley”.

Parot dijo que “vamos a solicitar su salida a través de un oficio que le enviaremos a la Intendenta, y vamos a pedir una indemnización al Fisco a través de los Tribunales. Si ellos no actúan como debe ser, vamos a ir por la vía del desalojo”, indicó.

La autoridad señaló que desde un comienzo se mantuvo un diálogo con los directivos del club a través del seremi, y que se han expuesto las razones de la licitación, pero la negativa de los dirigentes obligó a recurrir a esta instancia de desalojo.

Entre las irregularidades detectadas en la fiscalización, están la instalación de avisaje publicitario, gigantografías y antenas de celulares, lo que vulnera lo estipulado en el caso de las concesiones gratuitas.