Abertis Negocia el Control de Carreteras en Chile de OHL por US$250 Millones

Reorganización e integración de negocios.

Además, la empresa que gestiona infraestructuras mantiene negociaciones con OHL sobre su filial en Brasil.

Por Estrategia.

El grupo de infraestructuras español Abertis, informó ayer que mantiene las negociaciones con OHL en relación con la reorganización de la sociedad para la futura integración de la filial cotizada de la constructora en Brasil.

La compañía que preside Salvador Alemany, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) el estudio de la integración de la filial de OHL en Brasil, así como la adquisición de los activos concesionales de la constructora en Chile. La operación, que está sujeta a la aprobación de los consejos de ambas compañías, se instrumentalizaría a través de una combinación del 10% de acciones existentes de Abertis y asunción de deuda de las concesionarias, que asciende a unos US$660 millones, además del pago en efectivo de unos US$250 millones más por los activos concesionales de OHL en Chile.

Con este acuerdo de integración de las concesionarias de OHL en Brasil y Chile, Abertis se posicionaría como el primero del mundo en el sector de las concesionarias de autopistas, con la gestión de más de 7.500 kilómetros.

En Chile, las carreteras que se incorporarían a Abertis son la Autopista Los Andes, la Autopista del Sol y las Autopistas Los Libertadores. Todas completan 342 kilómetros.