El Parque Bicentenario suma 150 estacionamientos

La obra costó cerca de $380 millones:

Por El Mercurio.

Como una manera de mejorar la accesibilidad al Parque Bicentenario e incentivar el uso de las áreas verdes del sector, el municipio de Vitacura inauguró ayer 150 nuevos estacionamientos, con una inversión cercana a los 380 millones de pesos.

Estos aparcaderos, que incluyen al menos siete para discapacitados y dos mil metros cuadrados de acera con una franja de baldosas táctiles para no videntes, están ubicados detrás del colegio Las Ursulinas -con acceso por Isabel Montt, para evitar congestión en Escrivá de Balaguer- y en el perímetro del parque.

El alcalde Raúl Torrealba explicó que “estas obras fueron pensadas para facilitarles la vida a nuestros vecinos, cuando vengan al parque, a los centros gastronómicos y al Punto Limpio”.

El edil destacó que, dentro de las características de esta obra, se consideró el uso de pavimentos drenantes para que el agua de la lluvia sea aprovechada para regar.

Por su parte, el administrador municipal, Alejandro Jahn, advirtió que se descongestionarán las vías aledañas al parque y habrá un mejor acceso para los “cerca de 12 mil visitantes que llegan cada fin de semana”.