Plan de acción Directorio de HidroAysén / Tarificación vial Sanhattan / Expropiaciones para Carretera Austral

Directorio de HidroAysén condiciona avance de proyecto a que exista un marco viable

Ayer se reunió el directorio de HidroAysén, integrado por los máximos ejecutivos de Colbún y Endesa, en donde manifestaron su voluntad de tramitar la línea de transmisión cuando existan las condiciones adecuadas. En el encuentro, además se acordó monitorear los avances del proyecto de carretera eléctrica pública, las licitaciones de transmisión que ya están en curso y los resultados del estudio que encargó el gobierno sobre los impactos de la instalación de redes en la Patagonia.  Saber más.

Proponen aplicar tarificación vial en torno a Sanhattan

Investigadores de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo presentarán en el próximo Foro Santiago 2041 una propuesta de tarificación vial en torno a Sanhattan. La iniciativa considera el cobro a los vehículos, mediante tag o telepeaje, que transiten por el sector en los horarios punta. El anillo comprende las avenidas Presidente Riesco con Vespucio, la Rotonda Pérez Zujovic, Presidente Riesco con Vitacura, El Bosque con Vitacura y todas las arterias que cruzan Apoquindo. Saber más.

MOP concluirá en 2013 las expropiaciones para el tramo norte de la Carretera Austral

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que a fines de 2013 finalizarán las expropiaciones del sector norte de Palena, para construir los tramos faltantes de la Carretera Austral. En el sector, están los parques Huinay, Pumalín y otros de privados. La primera expropiación comprendió un faja de terreno entre Leptepú y Fiordo, con un costo de $75 millones. La próxima expropiación será un tramo de 45 km entre Caleta Gonzalo y Santa Bárbara.  Saber más.